16.4.08

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

EL MUNDO EN GUERRA 1939-1945

Subo ahora al blog las dos presentaciones que hemos visto en clase sobre la Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias. Durante los seis años de esta guerra, con sus múltiples escenarios, el mundo asistió a un estallido de violencia y muerte como jamás se había conocido en la historia de la humanidad hasta el momento.




5 COMENTARIOS:

Carlos dijo...

Profesor, ¿podría usted subir la presentación de la Guerra Fría?
No pude copiar los esquemas del día que falté y quisiera aprenderme los países que forman parte de la UE y en qué años ingresaron.

Gracias.

Carlos G. Urbano

seema dijo...

El aguilucho: era un cautivo virtual en la corte de su abuelo en Viena. Su abuelo, el emperador Francisco I, le confirió el título de Duque de Reichstadt en 1818.

En 1830, cuando el rey Carlos X perdió el trono de Francia, el joven Napoleón, enfermo de tuberculosis, no pudo plantearse ningún intento de sucesión.

Napoleón II, falleció el 22 de julio de 1832, afectado de tuberculosis, en el palacio de Schönbrunn (Viena). En 1940 sus restos fueron trasladados, como regalo de Adolf Hitler a Francia, desde Viena a la cúpula de Los Inválidos de París, junto a la tumba de su padre, el emperador.

Luis XVII: Al morir su padre, Luis XVI, pasó a ser nombrado rey con tan solo ocho años en 1793. La revolución quiso acabar con los estamentos del poder, la monarquía absoluta, la nobleza y el clero.
La nueva ideología y sus causas no le protegieron por ser un niño y fue condenado por ser el Delfín de Francia y luego por ser rey cuando su padre fue guillotinado el 21 de enero 1793.
A finales de 1793 murió su madre guillotinada.

En el Temple sufrió de enfermedades respiratorias y su delicada fortaleza le sumó a permanecer en una cama.
En 1795 se sucedió algunas noticias de que el niño-rey había logrado huir de su reclusión y coger un barco con rumbo a Argentina. Muchas personas testimoniaron ser el auténtico Luis XVII a lo largo de los últimos dos siglos y que por cuestiones de seguridad, decían protegerse bajo otra identidad para poder sobrevivir.

Seema 4E

mariluz dijo...

Posteriormente al morir su padre, Luis XVI, pasó a ser nombrado rey con tan solo ocho años en 1793. La revolución quiso acabar con los estamentos del poder.
La nueva ideología y sus causas no le protegieron por ser un niño y fue condenado por ser el Delfín de Francia y luego por ser rey cuando su padre fue guillotinado. Por su corta edad, tan solo podía leer y escribir y no sabía ni de tratados ni de política. Fue una víctima de la revolución como muchos otros que se vieron en un lugar parecido al suyo.
A finales de 1793 murió su madre guillotinada.
En el Temple sufrió de enfermedades respiratorias y su delicada fortaleza le sumó a permanecer en una cama.
En 1795 se sucedieron algunas noticias de que el niño-rey había logrado huir de su reclusión y coger un barco con rumbo a Argentina.

Alba Morán dijo...

En 1792 fue encarcelado con sus padres, su hermana María Teresa de Francia y su tía la princesa Isabel en la prisión del Temple en París.

Al ser guillotinado su padre el 21 de enero de 1793, los monárquicos lo proclamaron rey de Francia con el nombre de Luis XVII.

En el proceso que se inicio contra Maria Antonieta el 14 de agosto de 1793 el fiscal Tinville hace declarar al Delfín contra su madre. Delante del tribunal, el niño acusa a su madre y a su tía de haberle incitado a la masturbación potente y haberle obligado a ciertos juegos sexuales. Indignada, María Antonieta, pide a las mujeres del público que la defiendan. El motín es evitado por poco. Luego que es guillotinada en octubre del mismo año los revolucionarios lo mantuvieron en prisión en condiciones infrahumanas y murió en la prisión del Temple el 8 de junio de 1795. Las misteriosas circunstancias de su fallecimiento hicieron que a lo largo del siglo XIX apareciera una considerable serie de falsos Delfines, de los cuales el más célebre fue Karl Wilhelm Naundorff.

Sin embargo, a principios del siglo XXI, un análisis de ADN confirmó que el corazón disecado de un niño muerto en 1795 pertenecía en verdad a Luis XVII, confirmando que murió en el Temple.

Alba Morán dijo...

Napoleón II, Emperador de los franceses, de nombre completo Napoleón Francisco José Carlos Bonaparte tuvo el título de príncipe de Parma, dado que el tratado de Fontainebleau confirió la soberanía del principado de Parma, Plasencia y Guastalla a la emperatriz María Luisa con derecho a sucesión de su hijo, que tomó desde ese momento el título de príncipe de Parma, Plasencia y Guastalla. Pero por el tratado de 10 de junio de 1817 se retiró definitivamente al hijo de María Luisa y su título y sus derechos sobre Parma que ya habían sido devueltos a los Borbón-Parma por el artículo 99 del Congreso de Viena.
A finales de los Cien Días, Napoleón I realiza su segunda abdicación en el palacio del Elíseo, que señala: «mi vida política se acaba, y proclamo a mi hijo, bajo el título de Napoleón II, emperador de los franceses». Pero Napoleón II vive entonces en Viena, en manos de su abuelo el emperador Francisco I de Austria. La comisión de gobierno presidida por Fouché lo designa, en todos sus documentos, como emperador, antes de disolverse el 7 de julio de 1815. Luis XVIII entra en París el 8 de julio de 1815 para reinar allí de nuevo.
Después de 1815, el joven príncipe, conocido ahora como «Franz» más que como «Napoleón», era un cautivo virtual en la corte de su abuelo en Viena. Su abuelo, el emperador Francisco I, le confirió el título de Duque de Reichstadt en 1818.

Reichstadt es una localidad situada en Bohemia (actualmente Zákupy, República Checa), siendo las rentas del ducado importantes.

En 1830, cuando el rey Carlos X perdió el trono de Francia, el joven Napoleón, enfermo de tuberculosis, no pudo plantearse ningún intento de sucesión.

Napoleón II, falleció el 22 de julio de 1832, afectado de tuberculosis, en el palacio de Schönbrunn (Viena). En 1940 sus restos fueron trasladados, como regalo de Adolf Hitler a Francia, desde Viena a la cúpula de Los Inválidos de París, junto a la tumba de su padre, el emperador.

Publicar un comentario

estudiarhistoria © 2009 .

SUBIR