2.12.07

EL IMPERIALISMO CAPITALISTA

LA SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Y EL IMPERIALISMO COLONIAL

Aquí va la presentación con la que damos inicio al estudio de los temas de la segunda evaluación. Tiene tres partes claramente diferenciadas: en la primera se aborda el análisis de la segunda revolución industrial. En la segunda, pasamos revista al tema del imperialismo colonial Concluimos con un análisis de la situación de las principales potencias europeas en el periodo 1870-1914.


9 COMENTARIOS:

Carlos García Urbano dijo...

La frase introducida por primera vez en un fonógrafo por Thomas Edison fue "Mary had a little lamb", que viene a significar algo así como "Mary tenía un pequeño cordero".

Carlos García Urbano dijo...

Que, por cierto, era la primera frase de un cuento infantil de la época

Gema Sánchez-Barriga dijo...

Como dice Carlos la frase es " Mary had a little lamb" y es el comienzo de un cuento infantil de esa época. Pero a pesar de que el aparato funcionó, Graham Bell no quedó contento con el resultado porque decía que no le gustaba que las cosas funcionasen a la primera.

Rocío Robledo Soto 1A dijo...

1877 - 6 de Diciembre. Thomas Alva Edison graba las primeras palabras de la historia Maria tenía un corderito (Mary had a little lamb), utilizando un cilindro y hoja de aluminio. Cuenta la historia que un año atrás, en Julio de 1876, la palabra "Haloo" (variación de "Hello", hola), pudo haber sido grabada en un modelo en papel, derivado de su repetidor telegráfico, pero el papel no sobrevivió como muestra.

Paula Ibeas Rojas dijo...

Las palabras fueron como bien a dicho Carlos " Mary had a little lamb" Estas palabras fueron escritas por Sarah Hale, Boston, en 1830. Una nota histórica interesante sobre esta rima - las palabras de Mary tenían un cordero fue el primer grabado por Thomas Edison, en la lamina de estaño, en su fonógrafo.

Ana FIGUEROA GALAN 1º A dijo...

Fué el 6 de Diciembre de 1877, Edison junto con un trabajador suyo, accionó la palanca del fonografo, mientras pronunciaba los infantiles versos "Mary had a little lamb.... "María tenía un corderito".Edison volvió a girar la manivela a la vez que sonaban las frases dichas por él segundos atras.
Se dice, que la primera frase que se reprodujo "hello", realmente se reprodujo en un repetidor telefónico, pero Edison inventó ese mismo año el fonografo, equipo algo mas complejo.

Juan Diego Caballero dijo...

Pues sí, esa era la frase, aunque no terminaba ahí. En esta ocasión (y por pocos minutos de ventaja) el ganador ha sido Carlos García. Pero a ver: ¿Qué más decía la frase?
Saludos corsdiales.
JDC

Carlos García Urbano dijo...

Pues, la frase completa en realidad era "Mary had a little lamb, its fleece, was white as snow", que significa en nuestro idioma "María tenía un corderito, de lana tan blanca como la nieve."
Ahora sí he ganado de verdad, profesor.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola profesor, la península que se encuentra en el mar negro al sur de Rusia (Ahora Ucrania), se llama "península de Crimea".
Un abrazo, Guillermo 1º BACH. C

Publicar un comentario

estudiarhistoria © 2009 .

SUBIR