30.4.08

LA ÉPOCA DE LA DESCOLONIZACIÓN

EL FIN DE LOS IMPERIOS COLONIALES

Durante el periodo de la Guerra Fría se desarrolló un proceso de magnitudes impresionantes: el que puso fin a los imperios coloniales y dio origen a la aparIción de lo que ahora denominamos Tercer Mundo. Se trata de la época de la descolonización. Aunque el proceso arranca de momentos anteriores, tiene su apogeo después de la Segunda Guerra Mundial y supuso la aparición de numerosos estados en África y Asia. En esta presentación damos un breve repaso a sus pprincipales hitos.

3 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

juan diego soy begoña. es para saber encajar lo de la marcha verde, que se lo que es pero no se cuando se produce ni como`porque tengo en los apuntes que marruecos se independizo pacificamente y no tengo nada mas que lo relacione con el sahara. espero tu respuesta

Anónimo dijo...

tiene algo de interesanta

Alvaro Rodriguez de Ledesma dijo...

Profesor, soy un alumno suyo del año pasado de 2º de bach del Nestor Almendros. Tengo que hacer un trabajo sobre el subdesarrollo de África,plasmarlo de forma que se vea el desarrollo de los hechos para poder compararlo con otras zonas subdesarrolladas . Me gustaría que me diese su opinión acerca de donde comenzar el trabajo (he pensado hacerlo a partir de la descolonización)y los puntos claves que marcan este desarrollo a partir de los cuales dar estructurar a mi trabajo. Muchas gracias por su tiempo y espero su respuesta.

Publicar un comentario

estudiarhistoria © 2009 .

SUBIR