30.4.08

LA ÉPOCA DE LA GUERRA FRÍA

EL MUNDO DE LOS BLOQUES
.
Con esta extensa presentación analizamos el interesante periodo de la Historia reciente (1945-1989) en el que el planeta se dividió en dos bloques, liderados cada uno de ellos por una "superpotencia": los Estados Unidos y la Unión Soviética. Se trata de la época de la Guerra Fría y de los numerosos conflictos que la caracterizaron.

5 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Hola Profesor, me gustaría que me indicara por que página del libro de texto, del tema de la guerra fría nos situamos, dado a que he perdido una semana por el viaje a Italia.

Guillermo Röthlisberger Cortázar 1ºC

Anónimo dijo...

Buenas Profesor, soy Carmen Pérez. El motivo de mi mensaje es para comentarle que no podemos acceder a las diapositivas del blog desde ningún ordenador, ni siquiera los de la biblioteca del centro, y tengo dudas con respecto a la guerra fria y a determinados apartados de los temas que mañana entran en la recuperación. Gracias.

Anónimo dijo...

profesor estudiandome ahora tus apuntes de las tensiones en el interior de los bloques, en el capitalista no entiendo muy buen en que consiste la revolucion islamica, tengo apuntes sobre los chiitas el sah de persia y un gobierno prooccidental pero nose muy bien ni como termina ni nada.
Espero tu respuesta
BEGOÑA MARTINEZ OLIVER 1º C

Anónimo dijo...

Tengo una duda,¿cuales fueron las causas de la desaparición de la URSS?

Nery dijo...

Estimado maestro, no sé si será un atrevimiento de mi parte pero le escribo para solicitarle, si fuese posible, que me envie los ppt de historia que Ud ha construido, son excelentes y para mis alumnos sería un aporte importante.Mi correo en neryesteban@gmail.com y le escribo desde Santiago de Chile.
Gracias

Publicar un comentario

estudiarhistoria © 2009 .

SUBIR