30.10.07

REVOLUCIONES BURGUESAS Y NACIONALISMOS

POWER POINT SOBRE LA HISTORIA DE EUROPA 1814-1870

En esta presentación se analiza el periodo histórico comprendido entre los años 1814 y 1870. Se tratan en ella tres cuestiones fundamentales: la extensión de las revoluciones burguesas por el continente europeo, la aparición y consolidación de los movimientos nacionalistas y, finalmente, el proceso de independencia de las colonias españolas en América.

21 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

¿el sistema de explotacion colonial no es una consecuencia de la independencia latinoamericana? ,si es una causa ¿por que?

Juan Diego Caballero dijo...

Hola, Gonzalo.
Es bien sencillo: porque los colonos estaban descontentos con un sistema en el que ellos, económicamente, salían perdiendo. Con la independencia la explotación colonial desapareció, luego no puede ser una consecuencia. Y es una causa porque esa explotación provocó un clado de cultivo que, con otros ingredientes, hizo posible el inicio del proceso de lucha por la independencia.
Saludos cordiales
JDC

Anónimo dijo...

Hola profesor.
He buscado información acerca de quien es considerado como Napoleón II y lo que he encontrado a sido: Napoleón II, Emperador de los franceses (20 de marzo de 1811 – 22 de julio de 1832), Napoleón Francisco José Carlos Bonaparte, hijo de Napoleón I y de la emperatriz María Luisa. Conocido también como El Aguilucho.

Isabel Tristancho 1ºA

Anónimo dijo...

Yo he encontrado algo más, desde que nación fue nombrado con el título de rey de Roma en virtud del senado-consulto y en la constitución de 1804 se le nombró príncipe imperial. No llegó a gobernar porque Napoleón tuv que renunciar a la corona para el y su descendencia en la 1ª abdicación, en 1815 le devolvieron el título de príncipe imperial pero no de rey, pero el estaba cautivo en la corte de su abuelo el rey Francisco I de Austria, su abuelo lo nombró duque y cuando cayó del trono francés Carlos X, a causa de estar enfermo de tuberculosis no se pudo plantear el ser rey de Francia.
Jessica Moreno Muñoz 1ºA

Anónimo dijo...

Yo encontré que Napoleón I después de abdicar en 1815, algunos individuos de la Camara de los Cien Días intentaron inútilmente hacer reconocer los derechos del joven príncipe y su abuelo el emperador Francisco II le concedió el título de duque de Reichstadt y el rango de príncipe austriaco en 1818 en vez de los títulos hereditarios abolidos en el Congreso de Viena.
Finalmente, en 1830, cuando el rey Carlos X perdió el trono de Francia, el joven Napoleón, enfermo de tuberculosis, no pudo plantearse ningún intento de sucesión.

Maricruz González Negrón 1ºA

Anónimo dijo...

Juan Diego, ya que usted ha viajado tanto le quería preguntar que si ha visitado lugares como Escocia o Versalles. Yo soy una obsesionada de Escocia y aunque no he estado, es mi sueño ir, poder ver sus castillos y monumentos, aprender su historia, ver las Highlands, el Lago Ness y la espada de William Wallace. Y lo de Versalles es porque hoy he visto un documental sobre Luis XIV y el palacio de Versalles que él determinó construir, y me he quedado sorprendida. ¡Qué bonito! Lo que no entiendo es como no es una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, siendo más bonito que otros que si forman parte de ellas. Bueno, si usted ha estado en alguno de esos lugares me gustaría que me dijera que le pareció.

Maricruz González Negrón 1ºA

Juan Diego Caballero dijo...

Bueno: las trs tenéis razón. Daremos la recompensa a todo el trío, en vista de que habéis sido las únicas en buscar esa información.
Saludos cordiales
JDC

Juan Diego Caballero dijo...

A ver, Mari Cruz:
He ido a Inglaterra, pero no he subido hasta Escocia. Lo dejé pendiente para un segundo viaje y todavía no lo he hecho. Caerá antes o después, espero, porque es cierto que debe ser una tierra preciosa (y encima la música escocesa es uan de mis favoritas).
Respecto a Varsalles, sí he estado allí. Debo reconocer que la galería de los espejos, los jardines y, en general, todo el conjunto, es bien bonito. Pero el palacio en sí a mi me pareció un poco monótono. No sé si debería ser una de las grandes maravillas. Como sabrás, en Arte todo es opinable... afortunadamente.
Saludos cordiales
JDC

Anónimo dijo...

el metternich fue el que creo el principio de legitimidad, de la cuadruple alianza y la santa alianza?

Juan Diego Caballero dijo...

Sí, Thaitiana, ese fue. Pero no debes colocarle ningún artículo delante.
Saludos cordiales,
JDC

Carlos Martel dijo...

Napoleon II no llegó a gobernar a causa de que estaba afectado de tuberculosis cuando Carlos X dejó de gobernar y por ese motivo no tuvo elección a la sucesión del poder

Anónimo dijo...

ola soy Pedro Del Río de 1ºc de BACH Se nombra Napoleon III el sobrino de Napoleon I, porque el hijo de Napoleon I estaba ''cautivo'' en la corte de Viena.

Anónimo dijo...

soy carmen perez de 1ºC. Se proclamó emperador a Napoleón III por que Napoleón II fue como se llamó al hijo de Napoleón I. Napoleón II se llamaba concretamente Napoleón Francisco José Carlos Bonaparte.

Anónimo dijo...

Este estuvo cautivo en Viena. Carmen Pérez

Anónimo dijo...

vaya se me adelantaron! pero aun asi, Luis napoleon se proclamo napoleonIII dado que el hijo y heredero de Napoleón I Bonaparte fue conocido entre sus seguidores como Napoleón II, Luis decidió adoptar el título imperial con el nombre de Napoleón III. Soy angela velazquez de 1ºC

Anónimo dijo...

si pero también se debió a que durante los Cien Días, el Acta Adicional a las Constituciones del Imperio del 22 de abril de 1815 le devolvió al hijo de Napoleón I el título de Príncipe Imperial. Y cuando Napoleón vivía en Viena, en manos de su abuelo el emperador Francisco I de Austria. La comisión de gobierno presidida por Fouché lo designa, en todos sus documentos, como emperador, antes de disolverse en 1815.
Por lo tanto Napoleón II que gobernó , durante un tiempo mínimo en Francia como emperador de los franceses . Ese es el motivo por el que , el sobrino de Napoleón que obtuvo el poder durante (1852-1871) fue nombrado Napoleón III .
Eva Alamillos 1ºC

Anónimo dijo...

hola yo pienso que se llamo napoleon III por que el puesto de napoleon II le correspondia a el hijo de napoleon,y de ahi fue el respetar a la familia

Anónimo dijo...

soy jorge lopez 1 C

Anónimo dijo...

PREGUNTA PARA SUBIR UNA DECIMA EN EL EXAMEN; POR QUÉ NAPOLEÓN III DESPUES DE NAPOLEÓN I??
la respuesta es la siguiente;
N.Bonaparte tuvo un Hijo con María Luisa de Austria. Heredero del Imperio, recibió al nacer el título de rey de Roma. El emperador abdicó en él después de los Cien Días. A la caída del emperador fue llevado a Viena, a la corte de su abuelo materno Francisco II, quien le concedió el título de duque de Reichstadt y lo hizo educar a la austríaca; murió tuberculoso a los 21 años, sin haber vuelto a ver a su padre ni pisado suelo francés, de ahí que Luis Napoleón fuera Napoleón III y no segundo, manteniendo el respeto hacia su familia.

Anónimo dijo...

ammm soy begoña martinez de 1º C LA DEL COMENTARIO ANTERIOR

Anónimo dijo...

soy alvaro garcía de 1c y es para decir que la repuesta a la pregunta de subir una decima en el examen la conteste a las ayer a las 15:32. Lo que pasa, es que la contesté sin querer en el antiguo régimen porque no sabía muy bien cómo iba el tema este de lo comentarios.
Saludos.

Publicar un comentario

estudiarhistoria © 2009 .

SUBIR