22.9.07

LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

POWER POINT SOBRE LA PRIMERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL


En esta presentación en PPT se contienen las informaciones que hemos manejado en las clases dedicadas a este primer tema de la revolución industrial.

14 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

muy buena presentacion yla informacion esta excelente...me sirv de mucho gracias...

Anónimo dijo...

muy buena presentacion yla informacion esta excelente...me sirv de mucho gracias...

Anónimo dijo...

amigo me pasas eso porque no puedo copiar ese tp en power point directamente, mandamelo a pedro_perovich@hotmail.com, gracias =) =) =) =) =)

onel dijo...

me gustaria utilizar esta informacion pero me puedes decir como grabarla

onel dijo...

soy profesor de historia y me interesan estas presentacions me la puedes enviar a mi correo onelillo@yahoo.es gracias

Juan Diego Caballero dijo...

Onel, si enviadse las presentaciones que hago a todo el que las pide, no haría presentaciones.
Saludos cordiales
JDC

Carlos Martel dijo...

Soy alumno suyo de 1ºC, y me surgió la duda viendo el cuadro de la página 44, la duda es la siguiente:

¿El "putting out system" y el sistema fabril es lo mismo, o el sistema fabril se denomina así una vez está desarrollada la revolución industrial propiamente dicha?

Juan Diego Caballero dijo...

Hola, Carlos (¿eres es heavy?):

Fabril significa de fábrica. Por tanto, el putting out sistem no es el sistema fabril, sino un proceso anterior de trabajo. Para que hablemos de fabril tiene ya que haberse producido la revolución industrial. Habrá fábricas y, en ellas, habrá máquinas.

Saludos cordiales
JDC

Anónimo dijo...

soy begoña de 1º c; cuando mencionamos las causas de la revolucion industrial britanica se habla de un cierto aumento de la demanda, mi pregunta es que si se debíó a que la gente se había enriquecido con los avances en tecnicas y rendimiento de la agricultura del país? ¿ por eso la gente demandaba más productos no?

Juan Diego Caballero dijo...

Hola, Begoña: evidentemente, el aumento de la demanda se debe, entre otras razones, a un incremento de las disponibilidades económicas de la población. Hay además un incremento neto de la demanda, ya que la población en esta época está aumentando. Como ves, el panorama era muy interesante para poner a la venta más y mejores productos.
Saludos cordiales
JDC

david dijo...

Soy david de 1ºC, tengo una duda muy basica pero no me la aclaro: a principios del tema 2 (pag 40)viene que la revolución industrial se generalizó en Gran Bretaña las primeras decadas del S.19 pero en otras fuentes (http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_Industrial) aparece como 2ªmitad del S.18, ¿al proceso de industralización antes del S.19 no se considera revolución industrial o es un fallo del libro?

Juan Diego Caballero dijo...

Hola, David: digamos que la primera revolución industrial (que hemos dicho en clase que llegó, aproximadamente hasta 1850)comenzó en Inglaterra durante la segunda mitad del siglo XVIII y que se generalizó (en el sentido de su extensión geográfica y su consolidación) durante la primera mtad del XIX. Así todo encaja.
Saludos cordiales
JDC

Anónimo dijo...

hola! he tratado de ver la presentacion pero no me la da a que se debe eso

Anónimo dijo...

MUY BIEN

Publicar un comentario

estudiarhistoria © 2009 .

SUBIR